Internacionales
Viernes, 29 de Abril del 2011

Grupo Éxito creció 8.1% en primer trimestre del 2011

Además en el mismo período se abrió un nuevo almacén con el innovador formato de tecnología, con el nombre "Éxito Tecno" y por ahora se está estudiando la receptividad en los clientes.

La buena dinámica que tuvo el comercio en el primer trimestre del año trajo beneficios al Grupo Éxito que, entre enero y marzo, registró ingresos por 1,8 billones de pesos, lo que muestra un crecimiento del 8,1 por ciento.

La utilidad neta creció 94,7 por ciento frente al mismo periodo de 2010, alcanzando los 42.963 millones de pesos. Asimismo, la utilidad operacional se incrementó un 20,5 por ciento, sumando 58.148 millones de pesos.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo de la cadena, sostuvo que pese a que hay inconvenientes con el suministro de algunos productos en varios almacenes del país por culpa de las lluvias que dañaron importantes carreteras, no ha habido desabastecimiento en los supermercados del Éxito.

“Hemos tenido inconvenientes en la logística en ciudades como Cúcuta. Sin embargo, somos muy optimistas con respecto al comportamiento del mercado local, tenemos claro que actualmente hay una dinámica positiva del comercio”, dijo Giraldo Moreno.

El vocero contó que en los primeros meses de este año se está fortaleciendo el formato de proximidad denominado Éxito Express. En total la compañía abrió 10 almacenes, para ajustar 21 puntos de venta de este formato y 141 de la marca Éxito en Colombia.

Por ahora este almacén se concentrará en la capital del país debido al tráfico existente.

También señaló que se avanzó en la reconversión de 12 almacenes que cambiaron su marca para ofrecer a los consumidores varias opciones. Nueve de ellos provenían de Cafam y con éstos cerca del 50 por ciento de las tiendas ya se han transformado a las marcas Éxito, Carulla o Surtimax. La participación de mercado de la cadena es del 41 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email