Internacionales
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

Grupo Falabella adquiere el 50% de acciones de Construdecor en Brasil

La compra generará plusvalías por USD$ 82 millones.

El grupo de retail chileno, calculó las eficiencias que le generará la compra del 50,1% de las acciones de las 56 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción de la brasileña Construdecor, que se emplaza en la ciudad de Sao Paulo.

La plusvalía generada en la transacción, de acuerdo a la empresa, es por $42.684 millones –USD$82 millones-, lo que representa las sinergias y economías de escala esperadas de la combinación de negocios entre Falabella y Construdecor en el gigante latinoamericano.

“La plusvalía se ha asignado a la unidad generadora de efectivo Dicico, que es la placa comercial con la que Construdecor desarrolla su negocio. Los gastos relacionados con la adquisición consisten principalmente en la contratación de un banco de inversiones para asesorar el proceso de compra, y los asesores externos (auditores externos y abogados) y ascienden a CLP$1.650 millones, los cuales han sido registrados como Gastos de Administración en el Estado de Resultados de la Compañía”, indicó Falabella.

Asimismo, en los primeros nueve meses del año, Construdecor computó ventas por más de CLP$139.000 millones, con utilidades antes de impuestos que se alzaron en poco más de CLP$509 millones y ganancias netas por CLP$2.293 millones.

En tanto, si se consideran solamente los resultados de Construdecor entre julio y septiembre, los ingresos de la compañía que opera en Brasil superan los CLP$49.587 millones, con utilidades antes de impuestos por CLP$3.496 millones y ganancias netas que quedaron en CLP$2.487 millones.

Construdecor fue adquirida por Falabella como parte de la estrategia de crecimiento del grupo en América Latina, específicamente en el negocio de mejoramiento del hogar, con la entrada al mercado brasileño.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email