Internacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2009

Habrían tres posibles compradores de Carrefour en Brasil

Según analistas de Ativa, corredora de títulos de Brasil, Walmart, Tesco y Metro estarían interesados en adquirirla

Según analistas de Ativa, la corredora de títulos de Brasil, las cadenas Walmart, Tesco y Metro podrían estar interesados en adquirir la sección brasilera de Carrefour. 

El fondo Colony Capital y el empresario Bernard Arnault, accionistas mayoritarios del la cadena de supermercados  franceses Carrefour, están presionando al grupo para que vendan sus operaciones en economía emergentes y “tratan de convencer por varias semanas el equipo de gestión y de la Junta de Directores de Carrefour a desprenderse de las filiales en Asia y América del Sur”. Así lo informó el diario francés Le Monde.

Según la publicación, las razones del pedido de venta están fundadas en las fuertes pérdidas de inversiones millonarias que ambos hicieron al comprar acciones de la segunda cadena minorista del mundo en 2007 a  € 51 mientras que hoy el valor apenas supera los € 30.

Si se diera esta situación, sería un retroceso para la cadena francesa pues las operaciones en China y Brasil se han constituido en el motor del crecimiento debido el estancamiento del crecimiento en Europa

 http://fortunaweb.com.ar

http://www.ilacadworldretail.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email