Internacionales
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

H&M busca nuevos puntos de venta en México

El gigante sueco se expande en Latinoamérica.

Tras la apertura de tres establecimientos en México desde su desembarco en 2012, H&M está en la búsqueda de un nuevo local para abrir una cuarta tienda en el país, y entre los posibles destinos se incluyen San Luis Potosí, Cancún y Veracruz, entre otros.

Actualmente, la compañía sueca está buscando nuevos espacios para aperturar más tiendas como parte de su plan de expansión en el continente americano, que también abarca países como Brasil, Perú y Colombia.

Fuentes de H&M revelaron que hay posibilidades de realizar en los próximos meses una línea cápsula en colaboración con un diseñador mexicano, aunque actualmente no está confirmado, según WWD.

H&M, con presencia en más de 40 países, abrió en noviembre de 2012 su primera tienda de 4.200 metros cuadrados en México DF, en el barrio de Santa Fe, y cuenta además con establecimientos en Guadalajara, de 50.000 metros cuadrados, y en Querétaro, con 27.600 metros cuadrados de punto de venta.

El grupo sueco ha concluido octubre con un incremento del 11% en su cifra de negocio. Desde abril, cuando la compañía elevó su facturación un 11%, H&M ha conseguido aumentos que han ido del 9% alcanzado en mayo, al 12% de junio, 9% de julio, 14% de agosto y el 7% en septiembre. Al cierre de octubre, H&M contaba con un total de 3.081 puntos de venta, frente a los 2.715 que sumaba en el mismo mes del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email