Internacionales
Lunes, 2 de Febrero del 2015

H&M elevó su beneficio neto a nivel mundial

Creció 12 por ciento, cinco puntos más, gracias a un favorable tipo de cambio.

La cadena de moda sueca H&M elevó sus ventas en euros en España el 7 % en su último ejercicio fiscal, mientras que la facturación en coronas, moneda en la que la compañía formula sus cuentas, creció el 12%, cinco puntos más, gracias a un favorable tipo de cambio.

Así, la facturación bruta -que incluye IVA- en España ascendió a unos 723 millones de euros al cambio actual, según las cuentas publicadas por la compañía y que abarcan el periodo que va del 1 de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2014.

Al cierre del ejercicio, H&M contaba en el país con 159 establecimientos, tres más que un año antes; así como con tienda online, que fue inaugurada en agosto. Con estas cifras, España se sitúa como el noveno mercado para la compañía.

En todo el mundo, H&M logró un beneficio neto de 2.142 millones de euros con un incremento interanual del 17 %. Las ventas netas -excluido IVA-, sumaron 16.233 millones de euros y se anotaron un crecimiento del 18 % apoyada, en parte, en la debilidad de la divisa sueca.

En términos brutos, la facturación ascendió a 176.620 millones de coronas, el 18 % más, en tanto que en monedas locales, el crecimiento fue del el 14 por ciento.

Con estas cifras y con sólo mantener la evolución mostrada en los nueve primeros meses por Inditex, el grupo sueco se mantendría por detrás de la compañía española en el ránking del comercio mundial de moda.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero de 2014, Inditex -que presentará sus cuentas anuales en marzo- logró un beneficio neto de 2.377 millones de euros y facturó 16.724 millones. En los nueve primeros meses de su último ejercicio fiscal (febrero a octubre), ganó 1.687 millones de euros, el 0,7 % más, y facturó 12.709 millones, el 6,6 % más.

Al contrario que H&M, las cuentas de la firma española se vieron lastradas por la debilidad de algunas de las divisas con las que opera. Así, a tipos de cambio constantes, sus ventas crecieron el 10,5 %.  A lo largo del ejercicio, H&M abrió 379 tiendas, la mayor parte en China y en Estados Unidos, con lo que a 30 de noviembre contaba con 3.511 establecimientos en 55 mercados.

Por su parte, Inditex, que también centra gran parte de su estrategia de expansión en China y Estados Unidos, así como el comercio electrónico, sumaba en octubre 6.570 establecimientos en 88 países.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas