Internacionales
Miércoles, 24 de Diciembre del 2014

IBM se une a Apple para transformar la comunicación en la industria minorista

Esta unión permitirá a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia.

La multinacional estadounidense  IBM y la gigantesca Apple, se encuentran trabajando juntos en una nueva gama de soluciones móviles para su desarrollo en conjunto. Este promete un impacto de gran alcance en la industria minorista, que estará disponible a mediados del 2015.

La razón por la que IBM y Apple unen fuerzas es para transformar la movilidad empresarial, mediante una nueva clase de aplicaciones de negocio.

Las respectivas fortalezas de las empresas se ponen en juego contra la industria de venta al por menor, y esto demanda mayores desafíos operacionales. En pocas palabras, IBM es la combinación de sus grandes datos y capacidad de análisis, con el iPhone y el iPad de Apple, que sirven a los clientes corporativos.

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la forma de trabajar con más del 98% de las empresas Fortune 500 y más del 92% de los 500 Global, utilizando dispositivos iOS en su negocio hoy en día”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Por primera vez en la historia estamos incluyendo análisis de datos grandes de IBM, al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”, destaca.

Por su lado Ginni Rometty, Director, Presidente y CEO de IBM, comenta: “Esta alianza con Apple va a construir un impulso en la realización de estas innovaciones con nuestros clientes a nivel mundial. Estamos encantados de hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas, tanto que no podemos imaginar la vida sin él. Nuestra alianza traerá el mismo tipo de transformación en la forma de trabajar con las industrias y las empresas”.

La industria minorista, será una de las primeras que recibirá atención por parte de las empresas, ya que se construirá una nueva app, para hacer negocios, bajo la bandera de IBM MobileFirst para iOS Solutions. Las aplicaciones dirigidas a los problemas o las oportunidades específicas de la industria del comercio minorista, sanidad, banca, viajes y transporte, las telecomunicaciones y los seguros, entre otros.

El resultado será una gama de aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de minoristas, sus empleados y socios comerciales, que trabajan usando el iPhone y el iPad.

De acuerdo con IBM y Apple esto permitirá a las empresas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción de los clientes, más rápida y fácil que nunca.

Objetivos de esta alianza

Para empezar, la asociación tiene como objetivo redefinir la forma de hacer el trabajo, abordando problemas de movilidad en cuatro áreas clave. Las compañías planean desarrollar una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria, uno de los cuales incluye aplicaciones nativas que se desarrollan exclusivamente a partir de cero para el iPhone y el iPad. Además, habrá servicios únicos de IBM optimizados para iOS, tales como administrador de dispositivos, seguridad, analítica y la integración móvil. Un nuevo servicio y soporte llamado AppleCare, se desarrollará como una nueva oferta de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.

IBM y Apple unen capacidades

Suena como una exageración, pero esperemos que sea cierto, ya que Apple hizo el smartphone fácil e intuitivo y luego hizo lo mismo con las Tablet PC. Llevar a la complejidad a los sistemas operativos, para que el usuario no tenga que pensar como configurar su dispositivo y como personalizar la configuración, liberándolos para que puedan  participar y disfrutar de contenido.

Por su parte, IBM puede promocionar una larga lista de capacidades y logros empresariales  que muchas empresas no pueden. En los últimos años IBM transformó su negocio para convertirse en el líder mundial de grandes volúmenes de datos, análisis e inteligencia de negocios.

“La movilidad, combinada con el fenómeno de datos, está transformando los negocios y la industria de forma histórica, lo que permite a la gente volver a imaginar el trabajo de industrias y profesiones”, puntualizó  el Director, Presidente y CEO de IBM.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email