Internacionales
Lunes, 17 de Noviembre del 2014

Jaime Soler asumirá la conducción de Cencosud

Cambio de conductor preocupa a algunos actores del mercado ante la consolidación de las operaciones en Brasil y Colombia.

A la salida de Pablo Castillo se sumó el retiro de quien fuera por cinco años su gerente general, Daniel Rodriguez, la cual se concretará el 31 de diciembre de este año.

En un escueto documento firmado por Paulmann, el conglomerado dijo que el ejecutivo será reemplazado por Jaime Soler Bottinelli, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de enero de 2015.

Por su parte, en Banchile destacaron el perfil ejecutivo de Soler. “Creemos que el cambio de gerente general puede ser bueno para Cencosud, dado que conocimos a Jaime Soler en el “Cencosud Day” (el 23 de septiembre) y nos formamos una buena opinión de su capacidad”.

Para EuroAmerica, los principales desafíos del ejecutivo serán la “consolidación de las operaciones en Brasil y Colombia, la apertura de las torres del Costanera Center y la disminución de los niveles de deuda”.

“Nos preocupa el cambio de conductor a mitad de camino y la mayor carga que está tomando el Sr. Soler, que lo puede distraer del seguimiento cercano de aquellos negocios que requieren mayor dedicación: supermercados en Brasil y Colombia”, indicó Banchile Inversiones.

Jaime Soler actualmente es gerente general corporativo de retail, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Profesionalmente se formó en el archirrival, Falabella, donde estuvo ocho años y alcanzó el puesto de encargado de vestuario mujer.

Desde su ingreso a la compañía, ha tenido un desarrollo profesional marcado por su talento comercial innato, su liderazgo cercano e inspirador, y su capacidad de formar y hacer crecer a sus equipos.

Ingresó a Cencosud en Junio del año 2005 como Gerente de Negocio de Paris, en la División Tiendas por Departamento y desde 2008 gerente general.

El directorio de la firma agradeció el aporte de Rodríguez a la consolidación de Cencosud durante los años en los cuales se desempeñó en el cargo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email