Internacionales
Miércoles, 13 de Junio del 2012

JCPenney: Clientes piden dejar la búsqueda de clientes más jóvenes

Donna Jones de Michigan, dijo que se siente rechazada por la tienda, ya que pone en marcha campañas publicitarias orientadas a la juventud, llenas de celebridades y parejas del mismo sexo.

Clientes de muchos años de JCPenney están en desacuerdo con que la tienda venga implantando un concepto ‘desaliñado’.

A medida que el gigante minorista pone la mira en un grupo demográfico más joven, Donna Jones, madre de tres hijos de Michigan, ha expresado su disconformidad sobre la nueva gama de ropa de la tienda.

La Sra. Jones cree que la tienda está trabajando duro para ‘alinearse’, sin tener en cuenta que muchos -por no decir la mayoría- de sus clientes podrían haber comprado allí precisamente porque les gusta el look más conservador.

La señora de 46 años de edad, agregó que la ropa no es adecuada para su hija de 15 años de edad, debido a las nuevas faldas reveladoras.
Ella cree que la ropa, en especial los vestidos hechos para los adolescentes como su hija, se ha vuelto más reveladores en los últimos seis meses.
Jones manifestó que “tener demasiada piel que muestra una adolescente bonita, distrae demasiado, sobre todo en la iglesia. JCPenney parecía ser mejor en proporcionar suficiente tela que otras tiendas.
Agregó: “¿Soy desaliñada? Probablemente. ¿Eso me molesta? En lo absoluto.”

Cabe señalar que luego de la entrada de Ron Johnson -que fue nombrado gerente ejecutivo el noviembre pasado- la cadena retail ha adoptado nuevas estrategias de marketing, tales como la colocación de parejas del mismo sexo en las campañas de anuncios múltiples, así como la supermodelo Cindy Crawford en otro.

El indicador final se produjo cuando se anunció su próxima colaboración con la revista Cosmopolitan, que incluyen bolsas, joyería, lencería y accesorios que sin duda apunta al mercado adolescente.

La Sra. Jones admitió que evita a su tienda local de JCPenney por completo en estos días.

Por otro lado, Lynda H, un cliente habitual de JCPenney de Texas, no da la bienvenida a la nueva actitud de la tienda tampoco. Agrega que “ellos se están concentrando en el comprador más joven y no es el comprador más joven quién los mantenía a flote”.

Finalmente, la tienda ha anunciado que presentará una sección de ‘Main Street’ en muchos de sus locales para finales de este año, que contará con casi 100 tiendas de marca por separado dentro de su propia tienda en un intento de crear una sensación de mercado.

Si bien la iniciativa sólo se introdujo en las tiendas de ‘gran área metropolitana “, el movimiento es una estrategia contra uno de sus principales competidores de destino, que lanzó su tienda similar en concepto de destino el mes pasado.

http://www.dailymail.co.uk

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email