Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2014

Kuehne + Nagel a la vanguardia en la industria retail

K + N es una solución para el área comercial y logística.

Enfocados en satisfacer las necesidades comerciales y logísticas del retail es que Kuehne + Nagel (K + N) decidió desarrollar nuevas herramientas debido a la dinámica de este mercado con la finalidad de continuar brindando valor agregado al negocio de sus clientes.

El entorno actual en el que se desarrolla la industria del retail es altamente dinámico e intensamente competitivo, especialmente en Latinoamérica, donde estas compañías no sólo enfrentan una competencia con sus pares, sino que también con actores más pequeños del sector, los cuales son muy fuertes en algunos países, indica Paula Aguilera, Regional Key Account Manager Retail de Kuehne + Nagel.

Debido a esta situación, las grandes cadenas luchan por ganar nuevas ubicaciones con innovadoras estrategias, orientadas a generar una mayor especialización y cercanía con sus clientes.

Al respecto, la ejecutiva comenta que “con el cambio legislativo que se está generando en algunos países de Sudamérica, en relación al factor crediticio y el uso de las tarjetas de crédito, el retail tendrá que ser más creativo, implementar nuevas estrategias para atraer al consumidor, conocer más los gustos de sus potenciales clientes y lograr proyectar la demanda con mayor exactitud”.

La Regional Key Account Manager Retail de K + N explica que “esta solución cohesiona las virtudes de Kuehne + Nagel para proporcionar al cliente un completo estudio de su cadena logística, con mejoramientos en el desarrollo de origen, mayor visibilidad y conectividad, con acceso a la información de manera más precisa, mediante tecnología integrada con sus sistemas”.

K + N conoce muy bien este entorno, ya que el retail es una de las industrias que la empresa atiende en forma personalizada, con un foco de “desarrollo regional”, bajo los mismos alineamientos y herramientas tecnológicas.

“Estamos completamente enfocados en apoyar a nuestros clientes, de acuerdo a sus propias necesidades, pues todos los países tienen diferentes requerimientos, tanto comerciales como logísticos y gracias a la experiencia y cobertura que tiene nuestra empresa, podemos asesorarlos y brindarles servicios especializados y flexibles” señala Paula Aguilera.

En Chile, explica Paula, el retail está muy consolidado, con una fuerte penetración en el mercado, y altos niveles de exigencias en comparación a sus pares latinoamericanos. Incluso, los modelos desarrollados en dicho país están extendiéndose a lo largo de la región.

Se estima que el sector concentra aproximadamente el 20% del PIB del país sureño, lo que se traduce en que dicha industria es parte del motor de la economía. “Trabajamos con los principales retailers de Chile, tanto en sus operaciones nacionales, como en sus inversiones en el extranjero”, finalizó Aguilera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email