Internacionales
Martes, 22 de Junio del 2010

La crisis europea favorecería la inversión en América Latina

El capital extranjero seguirá llegando a América Latina pese a la crisis europea, que en lugar de deprimir el flujo podría estimularlo aún más, dado que los inversores ven a la región como un buen lugar para invertir.

 

 Los datos corresponden a analistas, reunidos en el llamado Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros, que constataron que la entrada de capital recuperó niveles cercanos a los registrados antes de la crisis financiera.

La región “es vista como uno de los lugares bastante promisorios para invertir recursos”, dijo el ex presidente del Banco Central de Chile, Roberto Zahler.

El Comité, no obstante, alertó que las grandes entradas de capital inducen a una rápida expansión del crédito y pueden inflar burbujas en los precios de las acciones o la vivienda. Una señal de peligro será “si el sector privado se endeuda muy fuertemente y los recursos no van a infraestructuras o reformas del sistema productivo, sino en desperdicio”, señaló Lilian Rojas-Suárez, presidenta del Comité y ex economista jefe para América Latina de Deutsche Bank.

 

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email