Internacionales
Lunes, 18 de Mayo del 2015

La firma de cosméticos Mac apuesta por Latinoamérica

Además, su propietaria Estée Lauder, negocia la adquisición de dos compañías de Corea del Sur.

El grupo canadiense Mac, prevé incrementar su facturación un 40% el 2015, con el fin de alcanzar los 220 puntos de venta en la región al 2018.

Mac, propiedad de la estadounidense Estée Lauder, focaliza su expansión en Brasil, México y Chile, según WWD.

En el mercado brasileño, Mac ha puesto en marcha recientemente un establecimiento en Manaus, mientras que en México la compañía lanza tiendas en Oaxaca y Los Mochis. Por su parte, Mac abrirá tiendas en Antofagasta e Iquique, en Chile.

El grupo también prevé conquistar otros mercados como Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, además de otros mercados de Centroamérica como Honduras y Nicaragua; ya que el pasado año dió el salto a Uruguay y Paraguay.

Estée Lauder pone el ojo en la cosmética coreana

La compañía dueña de Mac, viene negociando la adquisición de dos compañías de Corea del Sur debido al potencial del país asiático en el sector de la belleza.

Too Cool for School podría ser una de las empresas coreanas con las que Estée Laudernegocia, según WWD. La compañía, dirigida al consumidor joven, vende maquillaje y cosmética facial y corporal, además de fragancias. El otro grupo con el que mantiene conversaciones estará dedicado al cuidado de las cejas.

La compañía ha comprado varias enseñas en los últimos tiempos. El grupo se ha hecho con la enseña Glamglow, especializada en el cuidado de la piel, con Editions de Parfums Frédéric Malle y con la firma de nicho Le Labo.

Estée Lauder cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con un incremento del 2,2% en su resultado neto, hasta 946,4 millones de dólares, frente a los 925,8 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas