Internacionales
Martes, 26 de Febrero del 2013

La fusión de Office Depot y el fin de una era en el retail

Office Depot fue comprada para formar una mega fusión. Aunque la compañía de todos modos estaba condenada, ya que ahora era 25% más pequeña que Staples.

Esta venta no es considerada una sorpresa. En las últimas dos décadas Walmart y el e-commerce,  dirigido por Amazon, prácticamente han acaparado el retail con una magistral estrategia basada en suministrar productos de manera digital o a gran escala.

En resumen, en todo el siglo 20, el retail creció paralelamente a la población. Lo que se ve a continuación es una muestra del sector laboral en el retail desde 1950, un ciclo perfecto de la industria. Los retailers crecían o descendían al lado de la economía, hasta que algo pasó en los 90s. Al parecer, el retail de la época sufrió un estancamiento.

Eso no significó que los americanos de repente decidieron parar de comprar computadoras y prendas en sus tiendas favoritas, sino que comenzaron a comprarlas mayormente solo en los centros comerciales, como por ejemplo Walmart o Amazon. El retail, en ese aspecto, mejoró, lo que significaba que se podían vender más productos a bajos costos. Bajos costos que representaban una reducción o de tiendas o de personas.

 


Fuente: www.theatlantic.com

 

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email