Internacionales
Viernes, 24 de Mayo del 2013

La Polar registra crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre

Presentó sus resultados financieros ante la SVS.

De acuerdo a los resultados financieros de La Polar, presentados ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía aumentó sus ventas y mejoró el margen de Ebitda durante los tres primeros meses del presente año.

En los resultados, la empresa indica que el margen Ebitda alcanzó -6%, mientras que en el mismo periodo del año anterior, este alcanzaba -40%. “Es importante señalar que los costos financieros del primer trimestre del2012 incluyen la provisión extraordinaria de $ 21.220 millones producto del acuerdo con el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano, sin embargo, obviando solamente este efecto, el margen Ebitda alcanzaba -14%”, explica La Polar al regulador.

La pérdida del período alcanzó los $ 8.128 millones, versus la pérdida por $ 34.867 millones correspondientes al primer trimestre de 2012. La Polar además señaló que “continuando con la tendencia del cuarto trimestre de 2012, las ventas Same Store Sales (SSS) se incrementaron durante el primer trimestre del año 2013 en un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior”, puntualizó. Al mismo tiempo, los ingresos del negocio retail, se incrementaron en un 13%, totalizando US$142,6 millones

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email