Internacionales
Martes, 27 de Marzo del 2012

La Polar se reestructura y lanza nueva propuesta comercial

Tasa de interés se mantiene por debajo de las otras cadenas.

La empresa chilena La Polar, que se viera envuelta en un escándalo financiero debido a prácticas comerciales ilegales, está experimentando una completa reestructuración.

Apesar de todo, la nueva gerencia de Clientes y Medios de Pago de la compañía ha logrado que los clientes sigan comprando y aumenten las solicitudes de la nueva tarjeta de crédito del retailer, denominada: Plus.

Según fuentes citadas por el Diario Financiero de Chile, en los últimos tres meses la firma chilena ha recibido más de 50 mil solicitudes para obtener el plástico, que corresponde al período en que comenzó a emitir nuevamente la tarjeta. “Si bien se trata de un excelente número, por sobre lo presupuestado, aún está por debajo de lo que recibíamos durante el mismo período del año 2010”.

Uno de los cambios relevantes, explica un cercano al retailer, es la nueva propuesta comercial del área de retail financiero, la cual ahora gira en torno a tres pilares: protección al cliente, entrega de beneficios y obtención del sello Sernac. Es más, explican desde la empresa,“se creó un área de protección al cliente al interior de la gerencia de Clientes y Medios de Pago que le reporta a Controller, que está a cargo de Gino Manríquez, el que además cumple con la misión de reportar directamente al directorio”.

Asimismo, el directorio encomendó a la gerencia la contratación de más de ocho empresas de cobranza. La idea es recaudar los impagos de los clientes morosos considerados en el plan de negocios dado a conocer en octubre pasado.

En cuanto a la tasa de interés también ha habido novedades. La Polar cuenta con una tasa de 3,85%, que hoy la ubica por debajo de ABC Din, Hites e incluso Ripley, que están por sobre el 4%.

Respecto a la apertura de la tarjeta a comercios asociados, cercanos a la firma indican que esta decisión se evaluará en junio próximo. Ahí verán si solicitarán a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dar ese paso. Por el momento sólo los clientes que contaban con su tarjeta antes de junio de 2011 pueden realizar compras en supermercados, ferreterías, transporte, salud, televisión digital, entre otros.

Los ajustes que está realizado al área de retail financiero local, junto con los resultados obtenidos a la fecha y el desempeño de la operación en Colombia serán parte de la presentación del road show, previsto para el próximo mes.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email