Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2010

Las ventas de Ford suben 24% en EU

Las colocaciones de autos de la firma subieron en enero tras el retiro de modelos de Toyota.


Ford Motor Co dijo el martes que sus ventas de Estados Unidos crecieron un 24% en enero, un mes en el que la industria automotriz fue agitada por un retiro masivo de algunos de los vehículos más exitosos de Toyota Motor Corp.

Ford, la primera de las grandes automotrices en reportar ventas en Estados Unidos, dijo que sus ventas de autos y camionetas a clientes de flota, como firmas de alquiler de autos, crecieron más del doble respecto del mismo periodo del año anterior.

Junto a General Motors Co y Hyundai Motor Co, Ford apuntó a los clientes de Toyota con nuevas ofertas a fines de enero, cuando las ventas de la automotriz japonesa sufrieron en una marcada caída.

Se espera que Toyota registre un fuerte retroceso en sus propias ventas de enero luego de que frenó las ventas de sus vehículos más populares, incluidos los modelos Camrys y Corollas, fabricados en Norteamérica, en medio de un retiro de 2.3 millones de vehículos ligados a fallas en los pedales del acelerador.

Los analistas esperan que los problemas de Toyota generen un incremento de las ventas y de la participación de mercado por parte de sus mayores competidores en el mercado de Estados Unidos.

Ford, ahora tercera en el mercado de Estados Unidos detrás de Toyota, dijo que estimaba que su participación en ese mercado había aumentado a un 16 por ciento en enero.

Toyota controlaba un 17% en el 2009. Incluidas todas sus marcas, GM seguía la mayor automotriz de Estados Unidos, con una participación del 20 por ciento.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email