Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Lidl ocupa el primer lugar en crecimiento con un 62%

Ahorramás en segundo lugar, seguida de Consum, DIA y Alcampo.

Lidl, cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania y perteneciente al grupo Schwarz, incrementó el número de referencias en sus lineales entre el 2007 y el 2013, con una tasa de crecimiento del 62%, pasando de 1.709 a 2.772 unidades. Así lo demuestra un estudio elaborado por Kantar Worldpanel para Esade Brand Institute, que sitúa a Ahorramás en segundo lugar (+17%), seguida de Consum (+9%), DIA (+2%) y Alcampo (+1%).

De las 15 cadenas analizadas en el informe, diez de ellas han reducido su oferta en los últimos seis años. Simply Market es el retail que más ha rebajado el número de SKU en sus estanterías (-19%), por delante de Caprabo (-18%), Condis (-16%), Gadisa (-10%) y El Árbol (-10%).

Peso de los Fondos de desarrollo de mercado

Por otro lado, la mayoría de cadenas reducen el peso de los Fondos de desarrollo de mercado

(MDF) en los últimos seis años, que solo incrementa en DIA (7%) y Lidl (2%), mientras que Eroski lo mantiene estable. En concreto, la única cadena que no llegaba al 50% de ocupación de referencias de MDF en el total del surtido en 2007 era Lidl con un 24%, mientras que en el 2013 esa cuota ha subido hasta el 26%. Mercadona en el 2013 también cuenta con minoría de referencias de MDF, con un 42% (en 2007 era un 55%).

Cabe destacar que los hipermercados tienen mayor presencia la MDF (75%) como promedio, mientras que los supermercados se sitúan en una situación intermedia (68%).

Sobre Lidl

Lidl Stiftung & Co KG, es una cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania y perteneciente al grupo Schwarz. Cuenta con más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania, y es el principal competidor de Aldi, otra cadena similar.

Esta noticia es auspicida por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas