Internacionales
Lunes, 21 de Junio del 2010

Lidl planta cara al IVA congelando precios en todo el surtido (España)

La política de congelación de precios, que tiene carácter indefinido aunque se incrementen los costes de compra de su surtido fijo.

“Lidl mantiene su compromiso con las economías familiares congelando los precios de todo el surtido fijo y en todos sus establecimientos, frente a grupos distribuidores que hasta la fecha no se han posicionado y otros que han ido gradualmente subiéndolos” ha manifestado Michael Aranda, director general de la compañía en la presentación esta mañana en Madrid de la campaña Stop IVA. Iniciada por Lidl el 1 de junio pasado “supone un esfuerzo sin precedentes en la historia de nuestra compañía y en la de la distribución en España” ha afirmado Aranda. La estrategia se enmarca en el compromiso con los más de 2,5 millones de clientes de procurar los mejores niveles de calidad al mejor precio “en un momento difícil para muchas familias”

La política de congelación de precios, que tiene carácter indefinido aunque se incrementen los costes de compra de su surtido fijo, supondrá un ahorro anual de hasta 137 euros para sus clientes “cifra que se suma al ahorro de 2.000 euros anuales que ya les supone llenar su cesta de la compra en estos supermercados” Aranda calcula que con este compromiso de no trasladar el IVA al consumidor el discounter inyectará a sus clientes “más de dos millones de euros al mes” en un momento en el que “con graves problemas de subsistencia para millones de familias de este país, el Gobierno ha decidido incrementar el IVA, lo que empeorará la situación de muchas economías familiares” ha lamentado durante la presentación.

Michael Aranda ha calificado la campaña como “rotunda y transparente”. Se trata de un compromiso de la empresa de descuento certificada por 16 notarios, uno por cada Comunidad Autónoma afectada por la subida del Impuesto de Valor Añadido, que han extendido sendas actas notariales el 1 de junio pasado, acto que repetirán y del que darán fe el próximo mes de septiembre.

Lidl, empresa de supermercados de descuento del Grupo Schwarz, quinto retailer mundial, está presente en 23 países europeos con más de 9.000 tiendas. En España abrió su primera tienda en Lleida en 1994. En la actualidad cuenta con 522 establecimientos con 400.000 m2 de superficie de venta en las que trabajan 9.500 personas. Con más de 2,5 millones de clientes semanales, su volumen de facturación en 2009 ascendió a 2.000 millones de euros y el gasto en compra de productos a proveedores españoles para el mercado europeo los 1.300 millones de euros. La compañía, según ha informado su director general, mejoró un 0,2% su cuota de mercado en España el pasado ejercicio, hasta alcanzar un 4%. Los precios de venta bajaron entre un 5% y un 6%. En cuanto a su política de marcas líderes, éstas suponen entre el 1o % y el 12 %.

http://www.distribucionactualidad.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email