Internacionales
Jueves, 11 de Septiembre del 2014

Los planes de Alsea para The Cheesecake Factory en México

El lujo es el principal ingrediente de las sucursales que se abrirán en este país.

En febrero de 2013, la empresa mexicana Alsea alcanzó un acuerdo para operar y desarrollar de forma exclusiva las sucursales en México y Chile. La expansión implica también la opción de operar en los mercados de Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Con una inversión de 70 millones de pesos (mdp), la compañía abrió la primera sucursal de The Cheesecake Factory (TCF) en Guadalajara, mientras ‘hornean’ la ubicación de dos sucursales en la Ciudad de México.

Sin embargo, para que se realicen las aperturas en el Distrito Federal, la operadora de restaurantes de comida casual sigue en la búsqueda de los lugares ideales para esta franquicia.

“Es un convenio de exclusividad de desarrollo en México con Alsea. Cada una de las tiendas tiene que cumplir al 100% con las especificaciones de The Cheesecake Factory”, señaló Fabián Gosselin, director general de Alsea.

“Hay más dinero puesto en la decoración. Estamos en mejores locaciones (que los competidores) y toda nuestra comida está hecha desde cero. Tuvimos la fortuna de encontrar un sitio con las características ideales en Guadalajara”, comentó David Overton, fundador y CEO de The Cheesecake Factory.

Gosselin indicó que el ticket promedio de consumo oscilará en los 300 pesos por persona y esperan atender a 500,000 comensales al año.

El acuerdo

El plan de desarrollo original para The Cheesecake Factory en México incluía 10 tiendas a 10 años; sin embargo, Gosselin prevé que ese número dependerá del éxito que tengan las primeras tres sucursales, pues confían en su concepto de alto valor agregado.

“Estamos muy enfocados en hacer un exitoso modelo, y luego iremos poniendo los números dependiendo de la capacidad que tenga el mercado para este concepto en particular.”

Datos de Euromonitor estiman que el segmento de comida casual en México tendrá un crecimiento anual compuesto de 1.3% en los próximos cinco años.

Este concepto  inició en 1978 con la venta de  tartas de queso hechas por la madre de Overton. Hoy cuenta con más de 170 unidades en territorio estadounidense y en México ofrecerá cerca de 200 platillos, 40 postres y cheesecakes.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Su portafolio está  integrado por cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni’s, Vips y El Portón.

The Cheesecake Factory cuenta con 182 restaurantes de servicio completo y comida casual en Estados Unidos y Puerto Rico: 170 con el nombre de The Cheesecake Factory, 11 Grand Lux  Cafe  y un Rock Sugar Pan Asian Kitchen.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email