Internacionales
Martes, 3 de Diciembre del 2013

Los supermercados argentinos aumentan 20% en ventas

Ventas de Shopping y Supermercados vuelven a batir récords en Argentina.

Las ventas en supermercados argentinos registraron un fuerte crecimiento interanual de 18 y 20 por ciento en el último trimestre, con respecto al mismo período del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta también de que las ventas en los hipermercados estuvieron un 1,2% superior al mismo periodo del año pasado,  mientras que en los “shoppings” bajaron 1,7%, en la medición hecha a precios constantes y sin factores estacionales.

La dependencia oficial precisó que las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un aumento de 20,4 por ciento en los grandes centros de compra.

El crecimiento en el sector argentino fue de un 16,9% en los súper y 14,3% en los centros comerciales durante el último trimestre en relación al 2012. En los supermercados, en tanto, la variación positiva fue de 18,4 por ciento interanual y de 2,7 por ciento en la medición mensual.

Por artículos, los productos de panadería (+56,1%) lideraron las ventas, seguidas por lácteos (44,2%), electrónicos y artículos para el hogar (42,4%), indumentaria, calzados y textiles para el hogar (31,4%) y bebidas (29,8%).

En la ciudad de Buenos Aires, los rubros que registraron las variaciones más altas fueron ropa deportiva (35,8%), indumentaria (35,5%) y perfumería y farmacia (34,7%); mientras que en el conurbano bonaerense fueron los relacionados con diversión (70,8%), indumentaria (67%), patio de comidas (42,1%) y perfumería y farmacia (36,2%).

La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) comprendió a  36 centros. De ese total, 18 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email