Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Macy’s prevé cerrar 14 tiendas en Estados Unidos

Como parte de su reestructuración eliminará más de mil 300 empleos.

El gigante estadounidense de las tiendas por departamentos Macy’s anunció el jueves que cerrará 14 locales, eliminando más de 1.300 puestos de trabajo, como parte de una reestructuración focalizada en aprovechar el ‘boom’ de las ventas por internet.

Las tiendas afectadas, una pequeña parte de las 790 que posee en el país, serán cerradas en el curso de varios meses, informó Macy’s en un comunicado después del cierre de los mercados.

Los cierres eliminarán 1.343 puestos, pero Macy’s dijo que espera mantener su actual nivel de personal en 175.000 empleados.

A pesar de ello, el retailer americano también anunció que abrirá dos nuevas tiendas en California – Estados Unidos.

Planes de reducción

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s, tiene previsto poner en marcha un plan de reducción de costes para registrar un “crecimiento rentable de las ventas en los próximos años”.

Macy’s centralizará la organización de mercancías para algunos productos que, a diferencia de lo que ocurre con la ropa o los accesorios, cambian menos a menudo y son más similares en todo el país.

Además, unirá las regiones norte y centro-oeste en una única unidad denominada norte central, que reducirá de ocho a siete sus divisiones.

Con estos cambios organizativos, la compañía generará un ahorro de costes de aproximadamente 100 millones de dólares anuales.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas