Internacionales
Martes, 18 de Febrero del 2014

Mango inaugura dos nuevas macrotiendas en Italia

Aumentando así su apuesta por la diversificación y crecimiento en Europa.

El segundo mayor grupo de España de distribución de moda continúa con su ambicioso plan de crecimiento e inaugura dos nuevas macrotiendas en Pisa y Parma, en Italia.

La compañía, que en 2013 llevó a cabo una profunda remodelación estructural, renueva su apuesta por un modelo de tienda que concentra bajo un mismo techo a muchos de sus conceptos.

Mango inició el 2014 con la inauguración de un espacio de 800 metros cuadrados de superficie comercial en el número 21 de la Via Cavour de Parma, en el que se distribuirán tres líneas: Mango, Mango Kids y Violeta by Mango.

El nuevo punto de venta se suma al recientemente inaugurado en la Via Italia de Pisa, donde la compañía también optó por el formato de macrotienda con un establecimiento de 700 metros cuadrados de superficie.

Las nuevas aperturas en Italia son una muestra más de la apuesta de Mango por la diversificación y el desarrollo internacional.

Los nuevos lanzamientos (como la línea de tallas grandes Violeta) y la implantación de macrotiendas forman parte de la estrategia de la compañía de ampliar su abanico de público y acercar al consumidor todo su universo.

Mango concluyó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supuso un alza cercana al 80% respecto al resultado del año anterior, tras dos años consecutivos de caída del beneficio.

Además, la empresa alcanzó una facturación de 1.691 millones de euros en 2012, un 20,1% más que los 1.408 millones de euros del año anterior. La compañía consiguió así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%.

Otra compañía que está optando por el formato de macrotienda es Inditex, que ha trazado un plan de cierre de 175 establecimientos de pequeñas dimensiones para centrarse en la puesta en marcha de nuevos flagship stores o la ampliación de tiendas ya existentes.

El cambio en la estrategia de crecimiento, que busca brindar una “mayor visibilidad de producto”, afectará a todas las cadenas y a todos los países donde opera la compañía.

Un ejemplo de esta reorganización es la tienda que Zara tiene en el mercado San Martín de San Sebastián, que cerrará el 18 de enero para ser reconvertido en una macrotienda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email