Internacionales
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Mango proyecta alcanzar ventas de más de 2.500 millones de euros en 2014

La firma acaba de lanzar al mercado la cadena de tallas grandes Violeta.

El grupo catalán de distribución de moda Mango hace realidad su proyecto de tallas grandes, Violeta by Mango.

La cadena Violeta, cuyo lanzamiento llevo a cabo Mango, se dirigirá a un público joven de la talla 40 a la 52 y presentará su primera colección con el lanzamiento en enero de la colección primavera-verano 2014.

La compañía proyecta la apertura de un total de cien establecimiento de su nuevo concepto a lo largo de 2014, la mitad de los cuales se pondrán en marcha en el primer semestre y la otra mitad, en el segundo. El objetivo de Mango es concluir el año con un centenar de establecimientos en locales de 350 metros cuadrados aproximadamente.

El plan de expansión de Violeta irá a los siete principales mercados de Mango: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Turquía, Rusia y España, además de en las tiendas online de Europa, Turquía y Rusia.

El lanzamiento de Violeta forma parte del proceso de diversificación que comenzó durante el último año con el lanzamiento de una línea infantil (Mango Kids) y otra de deporte y moda íntima (Sport & Intimates). A diferencia de los complementos (Mango Touch) y la moda masculina (He by Mango), que cuentan con tiendas propias, las líneas para niños y de deporte se distribuyen en los establecimientos de la cadena principal del grupo.

Gracias a los nuevos lanzamientos, el segundo mayor grupo de España de distribución de moda proyecta alcanzar ventas de más de 2.500 millones de euros en 2014 gracias a su diversificación.

El grupo de distribución de moda ha finalizado el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email