Internacionales
Miércoles, 13 de Mayo del 2015

McDonald’s aumentará el sueldo a sus trabajadores en Estados Unidos

Sin embargo algunos trabajadores califican esta medida como un truco de relaciones públicas.

Alrededor de 90.000 personas que trabajan en los restaurantes operados por McDonald’s tendrán mejoras en sus salarios a partir de julio.

La cadena de comida rápida, anunció oficialmente que pagará a los empleados $ 1 más, por encima del salario mínimo obligatorio. Esto significará que el trabajador ganará un promedio de $ 10 por hora de trabajo en McDonald’s, a finales del próximo año.

McDonald’s, que ha sido el foco de las protestas laborales, debido a los bajos salarios en sus 14.000 restaurantes en los EE.UU., también ofrecerá vacaciones pagadas a los trabajadores de tiempo completo y a los de tiempo parcial, que han estado en la compañía por lo menos un año.

A los trabajadores que promedian 20 horas a la semana, se les dará 20 horas libres  al año, y los que no usen este tiempo, se les pagará en su lugar.

“Hemos escuchado a nuestros empleados y nos enteramos de que – además de un aumento de salarios – quieren licencias pagadas y asistencia financiera para completar su educación, que haría una diferencia real en sus carreras y sus vidas”, dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald, en un comunicado.

McDonald también anunció una expansión hacia un programa de oportunidades, que incluye un curso gratuito de finalización de la escuela secundaria y ayuda de matrícula para los cursos de la universidad.

“Empresas como la nuestra tienen un gran interés en ayudar a crear una fuerza laboral educada y bien entrenada”, dijo Mike Andrés, presidente de McDonald’s en los Estados Unidos.

Polémica

 

Kwanza Brooks, quien trabaja en un McDonald’s en Carolina del Norte y es parte de la lucha por los $ 15 que el grupo aboga, calificó la medida como un “truco de relaciones públicas” y “un movimiento débil” para una compañía que hizo $ 5,6 mil millones en ganancias el año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas