Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Mercadona abre nueva tienda y se acerca al concepto travel retail

El supermercado abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo en el centro comercial Vialia.

La tienda, de 3.300 metros, se convertirá, según la previsión del recinto, en una ‘locomotora’, que es como se conocen en este sector a los establecimientos con gran poder de atracción de público que todos los recintos se esfuerzan por tener para dinamizar las visitas.

De esta manera, Vialia rivalizará con el centro comercial Larios, que cuenta con un supermercado de la cadena Eroski.

Con esta apertura Mercadona en Vialia se acercará un poco más al centro urbano de la ciudad en este espacio de uso mixto de visitantes y viajeros. Esta nueva tienda es una combinación entre el supermercado de conveniencia y el nuevo concepto de travel retail que poco a poco viene consolidándose.

¿Qué es el travel retail?

Se puede definir como el punto de venta o tienda ubicada en las zonas destinadas al tránsito de viajeros y transeúntes dentro de aeropuertos comerciales, estaciones de tren o autobús, gasolineras, etc.

Se trata de una disciplina que si bien lleva instalada muchos años en todos estos emplazamientos, no ha sido hasta hace unos años cuando ha adquirido todo su protagonismo dentro de la industria y ha atraído el interés de las principales firmas del mundo.

El travel retail está cada vez más presente en los planes de desarrollo de las compañías internacionales de moda. Aeropuertos, estaciones de tren y puertos son lugares de paso en los que el consumidor se anima a adquirir productos y en los que las marcas fomentan la compra por impulso.

Travel retail crecerá en aeropuertos

La compra de productos sin impuestos crecerá un 51% en los próximos cinco años, hasta alcanzar 73.600 millones de dólares en ventas en 2019 en todo el mundo, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino.

El travel retail facturó el año pasado 48.700 millones de dólares a nivel global y, según el estudio, crecerá a un ritmo del 8,5% al año hasta 2019.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas