Internacionales
Martes, 16 de Diciembre del 2014

Mercadona incorpora servicio de pago por “contactless” en todas sus tiendas

La firma española ha invertido cinco millones en incorporar esta tecnología.

Mercadona, una de las principales cadenas de supermercados de España ya dispone de la tecnología de pago por “contactless” en todas sus tiendas.

Con esta nueva modalidad de pago, los clientes de Mercadona pueden abonar sus compras con dispositivos “contactless” tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, stickers, etc.).

Para ello, Mercadona ha invertido 5 millones de euros en el desarrollo e incorporación de esta tecnología “contactless” (pago por proximidad) en todos sus supermercados.

Esta forma de pago “sin contacto” es mucho más sencilla y rápida al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

“Hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago “Contactless” para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”, sostuvo Amparo Rivera, coordinadora y responsable del desarrollo de este proyecto de Mercadona.

Luego de meses de desarrollo y pruebas la cadena de supermercados ha instalado un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email