Internacionales
Jueves, 12 de Noviembre del 2009

Mercados internacionales salvan las ventas de McDonald’s

El buen comportamiento de los mercados internacionales ha conseguido mantener la imagen de fortaleza de la cadena de comida rápida. Los datos muestran que las ventas comparables han vuelto a subir en octubre un 3,3%.

La multinacional McDonald’s continua imparable en su ascenso, pero esta vez no ha sido por el comportamiento en su mercado doméstico, sino por las cifras obtenidas gracias a la internacionalización de la enseña. Así, las ventas comparables del gigante de la comida rápida han vuelto a subir durante el pasado mes de octubre un 3,3% gracias al buen comportamiento mostrado por los mercados internacionales y por la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Las ventas en aquellas tiendas que llevan abiertas al menos 13 meses han crecido a nivel global un 3,3% por encima de las expectativas del mercado. Una media que se sustenta en los buenos resultados obtenidos en su división de Asia, Oriente y África, donde sus ventas apuntaron un 4,7% y un 6,4% en Europa, lo que demuestra su fortaleza en un contexto de crisis mundial y gran nivel de desempleo.

Por ello, no es de extrañar que en mercados con un potencial como India, la cadena de hamburguesas haya establecido un plan de expansión que contempla la apertura de 120 restaurantes en los próximos tres años.

Al contrario, en su mercado doméstico de Estados Unidos, las ventas cayeron un ligero 0,1%. Aquí sí se han notado más las dificultades de la compañía presionado por el imparable alza del desempleo.

Durante los últimos tiempos, McDonald’s se había convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores por contar con un tique bajo como consecuencia de la recesión y las dificultades por las que atraviesan los consumidores.

A ello se ha sumado la debilidad del dólar respecto a otras divisas, que ha permitido el aumento de sus ingresos. Al hacer el cambio de divisas, las ventas internacionales ofrecen a la compañía la obtención de más dólares por sus productos, lo que ha favorecido el crecimiento de las ventas.

 

http://www.tormo.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email