Internacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2009

México: las ventas de Walmart suben 5.1%

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó un alza del 5.1% en sus ventas a tiendas iguales de octubre, frente al mismo mes del año pasado.


El crecimiento de las ventas comparables, las de las tiendas con más de un año en operación, estuvo en línea con el alza promedio del 5% estimada por analistas en un sondeo.
“El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de octubre, registró un aumento  a unidades iguales de 4.9%, y el promedio de compra se incrementó un 0.2%”, detalló la compañía en un comunicado.

Walmex informó que en octubre y lo que va de noviembre abrió 35 nuevas tiendas, para alcanzar un total de 1,363 unidades comerciales en operación.
Las acciones de Walmex cerraron este viernes, antes del reporte, con una ganancia del 0.33% en la Bolsa mexicana a 48.41 pesos.
La empresa reportó un alza de 18% en su utilidad neta del tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mejor de lo esperado y pese al desafiante entorno económico.
En el reporte emitido a inicios de octubre, detalló que su ganancia neta fue de 3,862 millones de pesos (286 millones de dólares).

Al cierre del año, Grupo Wal-Mart espera haber instalado 270 nuevas unidades, entre ellas algunos Wal-Mart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email