Internacionales
Jueves, 16 de Enero del 2014

Multarán a supermercados argentinos que limiten compra de productos

Convenio establece que no puede haber racionamiento.

El gobierno de Argentina oficializó los convenios con supermercados y empresas productoras participantes del programa de “Precios Cuidados” en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que prevé revisiones mensuales de los precios de carnes, frutas, verduras y panificados, así como para el resto del centenar de productos incluidos.

En los convenios firmados se estableció que no puede haber racionamiento de productos como el que se aplica para aceites, azúcar y harinas.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno gaucho dio precisiones sobre esta iniciativa, que entró en vigencia el 1º de enero último y se extenderá durante todo el año.

En los convenios firmados con los supermercados se estableció que no puede haber racionamiento de productos como los que se verifican para aceites, azúcar y harinas en diferentes establecimientos.

“La empresa de supermercados se compromete a vender al consumidor final de forma constante e ininterrumpida la totalidad de los productos que se enumeran” en el acuerdo y se indica que “cualquier restricción al número de productos de venta por consumidor (…) deberá ser previamente autorizado por la Secretaría de Comercio”, se destaca en la cláusula segunda del acuerdo.

El racionamiento de productos fue una de las características de los acuerdos de precios implementados por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y la idea del Gobierno es que esta vez no se repita, más aun teniendo en cuenta que para la implementación del programa “Precios Ciudados” se autorizaron aumentos importantes en aceites, azúcar y harinas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email