Internacionales
Jueves, 6 de Marzo del 2014

Oxxo tendría más de 12 mil locales este año

Con ello excedería su plan de aperturas anunciado durante el 2010.

La meta anunciada en 2010 de abrir mil tiendas por año para cerrar el 2014 con 12 mil Oxxos en México, se cumplirá antes de lo previsto e incluso la rebasaría.

De acuerdo con José María Flores Barrera, analista de Banco Ve Por Más, esa cifra podría alcanzarse en este primer trimestre, a más tardar en el segundo del presente año.

El analista refirió que en el 2013 la cadena de tiendas de conveniencia cerró con 11 mil 721 unidades, y para este año sus directivos dieron a conocer que abrirán por lo menos mil tiendas más, por lo que cerrarán el año con más de 12 mil 721.

Esta cifra representa un 73% más de las tiendas que tenían al cierre del 2009, que eran 7 mil 334. El objetivo era crecer un 64%, pero será un 73%, indicó el analista en entrevista telefónica.

“El monto de inversión que tienen programado para este año es prácticamente similar al del 2013, por lo que Oxxo no sólo alcanzaría la meta durante el primero o segundo trimestre del año, sino que además la va a rebasar”, señaló.

El analista destacó que la cadena ha abierto más de mil tiendas por año desde 2010 y esto le permitirá alcanzar su meta antes de lo programado.

Javier Gerardo Astaburuaga Sanjinés, director general corporativo de Femsa, detalló en conferencia telefónica con analistas financieros que para este año invertirán 450 millones de dólares en Femsa Comercio.

El año pasado la cadena abrió mil 120 unidades, de las cuales la mayoría se concentró en el último trimestre en el que inauguraron 511 locales.

“Esta cifra (1120) fue un poco por delante de nuestras expectativas, que eran la de superar las mil nuevas tiendas netas durante el año”, expresó el directivo de la compañía.

Alán Alanís, analista de JP Morgan, destacó los resultados de Oxxo con ventas por 25 mil 724 millones de pesos en el último cuarto del año, lo que representó un incremento del 13.5%.

En mismas tiendas sus ventas crecieron 2.5%, lo que le permitió quedar por arriba de la media que tuvo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que fue de 0.3 por ciento.

El analista refirió que de octubre a diciembre del año pasado Oxxo abrió 511 tiendas, 18% más unidades que las del mismo periodo comparado.

Flores Barrera, dijo que el flujo operativo de Oxxo creció orgánicamente el doble de rápido que las ventas, con una alza del 22%.

“Esto se debe gracias a la expansión del margen bruto de 60 puntos base, junto con los ahorros en gastos de operación” sostuvo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email