Internacionales
Martes, 29 de Enero del 2013

Penetración de tiendas por departamento chilenas son del 10% en nuestro país

Por lo que aún existe un amplio espacio de crecimiento del sector en el Perú.

Según una presentación a los inversionistas de Ripley, las tasas de penetración en tiendas por departamento en Chile -considerando los m2 y la cantidad de población del país-, llegan a 68% y se siguen expandiendo.

Estos números son superiores a los que arroja, por ejemplo, nuestro país. En el formato de tiendas por departamento, donde compite Falabella y Ripley, a la espera de Paris, anota el 10% de penetración, por lo que existe un amplio espacio de crecimiento para las compañías chilenas que dominan la industria local.

Por otro lado, en la industria de tiendas por departamento en Colombia, las cifras son todavía más bajas, con nada más que un 2% de penetración en este segmento. A la fecha, en el mercado cafetero compite Falabella y La Polar, pero este año arremeterá Ripley y en los próximos meses, haría lo suyo Paris de la mano de la compra de Carrefour que concretó Cencosud en ese país.

Se espera que de cara al futuro, la gran mayoría de los retailers –incluso los de menor tamaño- tenga operaciones en Perú y Colombia, además de su país de origen, a la vez que los más fuertes se expandirían a mercados como Brasil y México, incluso Centroamérica.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email