Economía
Jueves, 24 de Marzo del 2011

Perú tiene perspectivas de crecimiento sólidas por fuerte demanda interna

Se prevee que el crecimiento económico debe seguir siendo fuerte en el 2011. Sin embargo, habrá cierta moderación en los próximos meses.

El banco de inversión Credit Suisse señaló que las perspectivas de crecimiento del Perú en el mediano plazo son sólidas gracias a la persistencia de una fuerte demanda interna y dinámica inversión.

 Se prevee que el crecimiento económico debe seguir siendo fuerte en el 2011, aunque previó cierta moderación en los próximos trimestres. Asimismo, refirió que la economía creció 9.2 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado, con una expansión anual de 8.8 por ciento en el 2010. 

Asimismo se comentó que el crecimiento fuerte y un consiguiente aumento de los ingresos, junto con nuevas restricciones impuestas por el lado del gasto, posibilitaría que el gobierno supere la meta de este año de tener un déficit fiscal de uno por ciento del PBI.

Aunque, advirtió que la reciente rebaja del Impuesto General a las Ventas (IGV) y a las transacciones financieras, y los recortes de impuestos de importación para frenar la inflación, podrían disminuir el aumento proyectado de los ingresos fiscales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email