Internacionales
Martes, 10 de Diciembre del 2013

Principales cadenas minoristas de EEUU reportaron caídas en las ventas

Consumidores golpean ventas a la espera de ofertas de fin de año.

Varias de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos reportaron ventas decepcionantes durante noviembre ya que los consumidores siguieron cautelosos a la hora de gastar, en la más reciente señal de que la temporada de compras de fin de año podría ser la más compleja en mucho tiempo.

Algunas de las empresas que informaron alzas en sus ventas tuvieron que lanzar ofertas para atraer a los consumidores. La necesidad de mantener los descuentos para seducir a los clientes que esperan las ofertas seguirá por el resto de la temporada, dijo el analista de Edward Jones, Brian Yarbrough.

“Las minoristas han creado esta expectativa”, dijo Yarbrough, quien destacó que cada día recibe más y más correos electrónicos con promociones de cadenas del sector.

Costco Wholesale Corp. dijo que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año subieron un 2%, por debajo del incremento de un 3,3% que esperaban analistas consultados por Thomson Reuters. Las acciones de Costco bajaron un 1,9% en las operaciones de mediodía.

La cadena L Brands, dueña de las tiendas Victoria’s Secret, informó una baja de un 5,5% en sus ventas, mucho más profunda que el descenso de 1,1 por ciento que esperaban los analistas. Es la primera vez que la empresa no cumple con las previsiones del mercado desde la recesión del 2009.

L Brands dijo que el aumento en las promociones el mes pasado había golpeado sus márgenes brutos. Sus acciones bajaban un 1,3 por ciento.

Por su parte, Gap Inc y la cadena de tiendas minoristas para adolescentes Zumiez Inc reportarán las ventas de noviembre después del cierre del mercado.

Las minoristas han debido lidiar con una baja confianza del consumidor y la necesidad de lanzar ofertas para el periodo de fin de año, que tiene seis días menos esta vez debido a una tardía celebración del Día de Acción de Gracias.

El grupo de estudios privado Conference Board dijo la semana pasada que la confianza del consumidor cayó en noviembre después de un desplome en octubre debido a la preocupación de los estadounidenses en torno a su empleo y perspectivas a futuro.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email