Internacionales
Jueves, 26 de Agosto del 2010

Puma y Nike corren una suerte distinta con auspicios a deportistas

Las grandes marcas deportivas están viviendo momentos de contrastes. Mientras Puma le extendió el contrato al velocista jamaicano Usain Bolt hasta fines de 2013, las ventas de Nike caen de la mano del rendimiento del golfista estadounidense Tiger Woods.

 

Bolt jugará un “rol fundamental” en el marketing de Puma para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, aseguró Puma, que recientemente se adjudicó la fabricación de la tenida deportiva oficial de la selección chilena de fútbol.

Puma comenzó a auspiciar a Bolt en 2003 cuando el deportista tenía 16 años. La marca introdujo este año la “Colección Bolt”, una línea de ropa, calzado y accesorios codiseñados con el velocista.

En 2009 Tiger Woods protagonizó un escándalo de infidelidad que lo llevó a alejarse del golf. Pero lo que ha afectado más a sus auspicios es su bajo rendimiento deportivo; no ha ganado ningún torneo este año, cayendo al puesto 83 de la lista de premios en dinero de la PGA. A medida que su desempeño cae, también lo hacen las ventas de su línea de ropa de Nike, según las cadenas minoristas Golfsmith International.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email