Internacionales
Martes, 4 de Noviembre del 2014

Retailers colombianos invierten $400 millones en campaña navideña

La estrategia de bajos precios dentro de los malls empezará con fuerza la primera semana de diciembre.

Con la llegada de la campaña navideña, el centro comercial Hayuelos invierte en la exposición animada que está en las zonas comunes del complejo cerca de $200 millones, sin embargo, para generar más visitantes y tráfico, en su puesta en escena de diciembre invertirá $400 millones.

Guillermo Gómez, gerente del mall, señaló que ellos no empezaban a decorar con accesorios de Navidad desde octubre porque debido a su organización, Halloween es una de las fechas de más tráfico del año.

El directivo aseguró que la temporada formal de la época navideña empezará el 22 de noviembre, pero desde antes se está invirtiendo el dinero en la decoración de zonas comunes y también de fachadas.

Uno de los retos más grandes para este mall, al igual que el de la industria, será el de impulsar a los consumidores a que visiten más los complejos y sobretodo que gasten, puesto que es muy común que durante el penúltimo mes del año los consumidores ahorren su dinero para gastarlo en diciembre, puesto que la jornada de descuentos y horarios de compras hasta la media noche se viven en diciembre.

“Principalmente desde el 6 de diciembre hasta el 24 de diciembre, donde se concentran las ventas”, señaló Gómez.

Temporada navideña

En Medellín, el Parque Comercial El Tesoro invertirá 8% de su presupuesto total en la temporada navideña que inicia formalmente el próximo 19 de noviembre.

“Nosotros no dejamos de planear la temporada navideña. Cuando se acabó la del año pasado ideamos la de este. Por esa razón es que tendremos en una de nuestras plazoletas un planetario para proyectar contenido para niños”, sostuvo Adriana González, gerente del mall.

Pese a que aún queda más de medio mes para que formalmente inicien los eventos de Navidad, la decoración ya se puede observar en el centro comercial, que además, decidió intervenir en otras tres plazoletas, entre las que se destaca que en una de ellas habrá un tobogán gigante.

Adicionalmente, los personajes escogidos para representar y ambientar el montaje navideño serán los tradicionales Papá Noel y Rodolfo el reno y la idea de los directivos del centro comercial es la de buscar una experiencia.

Pese a que en Colombia se viven temporadas de descuentos regularmente, según González la estrategia de bajos precios de las marcas del centro comercial empezará con fuerza la primera semana de diciembre.

En Colombia, hay más de 90 centros comerciales y se prevé que en los próximos años se abrirán 35 nuevos proyectos en ciudades intermedias, sin contar los lanzamientos que se vienen en las principales zonas, como El Edén que tendrá 134.000 metros cuadrados comerciales en Bogotá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email