Internacionales
Jueves, 23 de Enero del 2014

Retailers de la moda buscan vendedores que hablen chino

Es el perfil más demandado por empresas españolas de este sector.

“Tienda de lujo busca vendedor con experiencia que hable chino”. Este podría ser el cartel más repetido en los escaparates de las calles comerciales de las grandes ciudades españolas, al describir el perfil más cotizado en el retail de moda.

Las grandes firmas de moda están viendo necesario contar con vendedores con experiencia que hablen chino, esto con el fin de atender la demanda de turistas chinos en las tiendas de lujo.

Para Carolina Ramos, directora de recruitment de la consultora de recursos humanos Luxe Talent, este tipo de trabajadores escasean “y las grandes firmas lo saben”, por lo que sus salarios son especialmente elevados.

“En general, el perfil de vendedor es el más demandado en las tiendas de moda y lujo, seguido por el responsable de tienda, el jefe de planta y el responsable de visual merchandising”, refiere Ramos.

La experta de Luxe Talent insistió en la importancia de los idiomas, la formación superior y las dotes comunicativas de los candidatos en los procesos de selección.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email