Internacionales
Jueves, 17 de Junio del 2010

Ripley descarta ingresar a México con socio local

La empresa de retail Ripley, con presencia en los mercados de Chile y Perú, descartó ingresar a México junto a la empresa mexicana Palacio de Hierro.

El proyecto contemplaba una inversión conjunta por alrededor de US$ 400 millones, para desarrollar cuarenta locales en cinco años en el mercado mexicano.

La empresa chilena explicó que sostuvo conversaciones con su par mexicana y coincidieron en que lo mejor era esperar un mejor momento económico para analizar la opción de retomar el acuerdo realizado con Palacio de Hierro en 2007.

Para arribar a México, la multitienda había llegado a un acuerdo hace tres años con Palacio de Hierro, cadena orientada al ABC1 del mercado mexicano.

La firma es controlada por Alberto Baillres, que, según la última edición de la revista Forbes, tiene una fortuna estimada en US$ 8.300 millones y con con presencia en sectores como minería y banca, siendo el cuarto hombre más rico de México y el número 82 a nivel mundial.

La idea de las partes era desarrollar una multitienda en México con servicios financieros para los grupos medios de la población. E

En la sociedad desechada, Ripley tenía el 47,5% de la propiedad y Palacio de Hierro el 52,5%.

La firma chilena orientará ahora sus inversiones a duplicar su presencia en Perú, en un plazo de cuatro años. Hoy la empresa opera doce multitiendas en ese país, además de 16 sucursales del banco que posee Ripley.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email