Internacionales
Martes, 2 de Abril del 2013

Santiago de Chile supera el millón de m2 en superficie de malls

El mayor operador en la capital chilena, sería Mall Plaza.

Según un informe de Colliers, actualmente los grandes malls en Santiago de Chile ostentan una superficie de 1.250.640 metros cuadrados. Si a eso se le suman los llamados power centers (que combinan un par de locales ancla como supermercados y mejoramiento del hogar), la cifra alcanza 1.826.320 metros cuadrados.

El managing director de Colliers, Jaime Araya, manifestó que “el mercado de centros comerciales de gran formato en el Gran Santiago, incluyendo power centers y grandes malls , comprende del orden de 35 unidades desarrolladas entre 1980 y 2012 con Costanera Center”.

Si bien los grandes malls se han ido desarrollando a lo largo de toda la capital chilena, su foco ha estado, sin duda, en el sector oriente. Descontando los power centers, hoy el 57,7% (724.258 metros cuadrados) de la superficie de los centros comerciales se concentra en esa zona.

Es así, que se informó que el mayor operador de centros comerciales en el país sureño, es Mall Plaza, vinculado a Falabella. Su predominio se replica claramente en Santiago, donde la compañía -con seis malls- administra actualmente en torno a 560.000 metros cuadrados arrendables, según estimaciones de Colliers.

En segundo lugar, le sigue Cencosud. El holding de Horst Paulmann opera en torno a 425.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro centros comerciales, tales como Alto Las Condes y Costanera Center.

Alejado de ambos grupos y con casi la mitad de los metros cuadrados de las compañías anteriores, se ubica Parque Arauco del grupo Said. La empresa tiene tres grandes malls que suman cerca de 240.000 metros cuadrados, estima la consultora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email