Internacionales
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Sector moda registra un 42% de operaciones comerciales en España

Movimientos se registraron en Madrid y Barcelona.

La moda continúa siendo la absoluta protagonista de las operaciones comerciales en las principales calles de España durante este año, por lo que en los últimos doce meses, un 42,5% de los movimientos registrados en las calles de Madrid y Barcelona pertenecieron al sector de la moda y la cosmética.

Según se desprende del informe “Locales comerciales 2013” de la consultora inmobiliaria Ascana, las doce principales vías comerciales registraron casi setenta movimientos de operadores nacionales e internacionales del sector.

Del total de movimientos que se han producido en 2013, un 41,7% corresponden a operaciones que se han llevado a cabo en Madrid. Preciados, la más cara de la capital, ha contada con la entrada de tres nuevas marcas de moda, entre las que destaca la italiana Calzedonia.

7 For all Mankind o los trajes de Brooks Brothers son marcas que han puesto en marcha sus primeros establecimientos en Madrid, además de Zara o Tous, que continúan ampliando su presencia en la ciudad.

La macro tienda de Primark o el establecimiento del Real Madrid han captado la atención de todo el sector este último año,  mientras que la Gran Vía ha visto como veinte operadores movían fichas en sus locales. La entrada de Brandy Melville o el estreno de una nueva marca de Decathlon para el mercado español y Lot of Colours, son los movimientos comerciales de moda más destacados.

Movimientos en Barcelona

Portal del Ángel es actualmente la calle más cara de España, con una renta media de 250 euros por metros cuadrado, según Ascana. Su situación y el tráfico de peatones hacen que los operadores de moda se encuentren cómodos en esta vía, algo que ralentiza las operaciones comerciales.

Este año, se han registrado tres movimientos, y de estos dos pertenecen a moda. El multimarca deportivo italiano Aw Lab, que comienza a operar en España, y Yamamay Beauty, han sido las únicas firmas que han puesto en marcha nuevas tiendas este año.

Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más deseadas por las marcas de lujo en Europa, ha registrado diecinueve operaciones, y de éstas catorce pertenecen al sector de la moda y los complementos. Max&Co, Longchamp o la tienda más grande del mundo de Zara Home han sido las protagonistas este año.

Rambla Catalunya, por su parte, ha registrado nueve operaciones inmobiliarias que corresponden a enseñas de moda, protagonizadas por cadenas como New Balance o American Vintage.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email