Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Sector retail concentrará el 25% de las inversiones inmobiliarias en España

Se espera un incremento de rentas de hasta el 65% en este año.

El sector retail concentrará el 25 % de las inversiones inmobiliaria que se harán en España este 2015, según la XV edición del informe Tendencias, que cuenta con las opiniones de 174 directivos del sector y es elaborado anualmente por la consultora CBRE.

El 64 % de los directivos inmobiliarios afirma que este año estará protagonizado por fondos e inversores “core”, es decir, aquellos que invierten a largo plazo y buscan una mayor seguridad. De este modo, los fondos oportunistas, que fueron muy activos durante el 2013 y parte del 2014, dejarán paso a capital de mayor calidad.

Entre los sectores que concentrarán la inversión están el de oficinas y retail, que consolidan su preferencia entre los directivos inmobiliarios españoles con un 46 % y 25 %, respectivamente; ya que son los sectores que están encarando la recuperación con mayor rapidez.

Precisamente es en estos dos segmentos donde los encuestados esperan un incremento de las rentas para este año, en oficinas céntricas (76%) y locales comerciales (65 %).

Por otro lado, su opinión respecto a los parques empresariales y logística e Industrial, señala que estos mostrarán un cambio de ciclo más tardío, por lo que la mayoría afirma que este año los precios se mantendrán estables.

Sin duda, los sectores donde se concentrará la actividad exterior apenas se registre cambios respecto a otros años, serán el de oficinas (28%), hoteles, que crece ligeramente hasta el 17 % y centros comerciales (17 %).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas