Internacionales
Martes, 29 de Noviembre del 2011

Según IBM los dispositivos móviles representaron 14,3% en ventas online en el Black Friday

Compras por los dispositivos móviles fueron dirigidas por Apple, con el iPhone y el iPad.

En EE.UU los compradores aprovecharon los dias de fiesta de Acción de Gracias y aumentaron las ventas por internet en 39,3% y en el Viernes Negro el crecimiento fue de 24,3% en comparación con el mismo período del año pasado, según IBM en su cuarta edición de Benchmark Coremetrics en su estudio del Viernes Negro que analizó los datos en 500 tiendas en todo el país.

IBM informó que el tráfico móvil aumentó el 14,3% en el Viernes Negro de este año en comparación con el 5,6% del 2010. Ventas en los dispositivos móviles se elevó en un 9,8% interanual.

Las compras por los dispositivos móviles fueron dirigidas por Apple, con el iPhone y el iPad (5,4% y 4,8%, respectivamente). Android llegó en tercer lugar con 4,1%. En conjunto el iPhone y el iPad representarón el mayor tráfico en internet en el Viernes Negro.  

Los compradores en redes sociales generarón 0.535 de todas las ventas en internet en el Viernes Negro. Siendo Facebook el primero en la lista de redes sociales con el 75%.

Las ventas de ropa también fueron fuertes en sus cifras del viernes Negro y alcanzaron un incremento del 47,2% en el 2010. Así como las categorias de Salud y belleza, al parecer los consumidores mostraron un deseo de cuidarse en exceso este año. El Viernes Negro, las ventas por internet aumentaron un 34,2% respecto al año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email