Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Shana prevé realizar 30 aperturas durante este año

Además de haber estrenado un nuevo concepto de tienda, diversifica su negocio hacia la moda infantil.

La cadena de moda Shana que acaba de estrenar un nuevo concepto de tienda en Palencia, lanzará en los próximos meses Shana Kids, una línea especializada en moda infantil para niños de entre tres y doce años, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

Shana distribuirá su colección de moda infantil a través de córneres en las principales tiendas del grupo, del mismo modo que la línea de moda masculina de Shana.

La compañía llevará a cabo todo el proceso de la nueva línea, desde el diseño hasta la producción y la distribución, con lo cual empieza a diversificar su negocio.

Esta es la segunda línea que Shana suma a su negocio principal, la moda femenina. La compañía también distribuye sus colecciones para hombre a través de pequeños espacios en su red de más de 200 tiendas.

Nuevo concepto de tienda

En 2015, Shana también ha estrenado su nuevo concepto de tienda. La compañía abrió un establecimiento en Palencia, ubicado en el centro comercial Las Huertas.

Este punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 900 metros cuadrados, es el primero de la cadena en contar con la nueva imagen de Shana.

“Hace cinco meses, el equipo de Shana viajó a Estados Unidos para encontrar inspiración para el nuevo concepto de la cadena –explican desde la compañía-; nuestro equipo se ha fijado en los conceptos de tiendas como Urban Outfitters o en puntos de venta de ciudades como Nueva York o Los Ángeles para la creación de la nueva imagen de la red de tiendas de la marca”.

En el nuevo concepto de retail de Shana domina el color blanco, mezclado con elementos de materiales como el metal y la madera. Shana ha utilizado también colores pastel como el verde pistacho o el color mostaza para dar protagonismo a algunas de las prendas de la nueva colección.

Uno de los cambios más significativos es la importancia que Shana ha dado en este nuevo concepto a su línea de moda deportiva, que cuenta con una isla propia en medio del establecimiento.

La compañía instalará este nuevo concepto en todas las nuevas aperturas que lleve a cabo en 2015, que serán alrededor de treinta. Además, la empresa llevará a cabo un cambio de imagen en sus principales tiendas, empezando por la que la cadena tiene en Portal de l’Àngel, en Barcelona, la calle más cara de España.

Restructuración societaria de Shana

El grupo propietario de Shana, que también integra la cadena Double Agent, ha reorganizado su estructura para dar entrada al gigante industrial chino Yueda, con el que negocia la venta del 50% de su capital, tal y como adelantó Modaes.es.

El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio conjunta de 130 millones de euros, la mayor parte procedente de Shana.

Las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas. Shana suma más de 250 tiendas, mientras Double Agent cuenta con cerca de cincuenta.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas