Internacionales
Jueves, 17 de Mayo del 2012

ShopperTrak: EE.UU – Abril 2012

El tráfico en el sector retail habría dismuido en el mes de abril

El clima cálido y los cambiantes días festivos en marzo, provocó que el tráfico en el sector retail decremente en el mes de abril. El tráfico retail en el mes de abril fue  7,6% menor al mes de marzo, y 2,7% menor a la base de año-tras-año.

Abril 2012 no percibió el tipo de aumento esperado a comparación del tráfico que obtuvo las Pascuas para abril del año pasado. La festividad se celebraba a finales del mes y precedido por el Día de la Madre a tan sólo dos semanas. La Pascua y el Día de las Madres crearon una ventana de compras que logró la consolidación de consumo para esas dos fechas festivas en el 2011.

Además, dado que el clima de marzo fue inusualmente cálido, muchos compradores salieron a las calles y se compraron vestuario primaveral antes de que llegue el mes de abril. Esto significaba que a pesar de que abril también experimentó temperaturas superiores al promedio, la mayoría de los consumidores ya había gastado su dinero para la compra.

Muchos retailers deben anticipar el aumento del tráfico en mayo liderado por el Día de la Madre.
ShopperTrak, predice que las ventas nacionales al por menor, en comparación con el mismo período del año pasado, subirán un 6% en la semana por el Día de la Madre, y el tráfico retail se incrementará en un 3,7%.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email