Internacionales
Miércoles, 22 de Agosto del 2012

Sodimac abrirá 15 nuevos locales en Colombia

Llegaría a 40 puntos de venta en el país. En el 2012, la inversión asciende a US$ 150 millones.

Tras conocerse un prospecto de emisión de bonos que planea hacer por 300.000 millones de pesos, el cual recibió grado triple A por parte de la calificadora BRC Investors Services, Sodimac Colombia prevé llegar a 40 puntos de ventas en el país en el 2016, es decir, 15 más que en la actualidad.

La meta de la compañía -dueña, entre otras, de la cadenas Homecenter y Constructor- hace parte de una estrategia que se focaliza en alcanzar ventas anuales por cuatro billones de pesos (el doble de que las actuales) que representarían un crecimiento promedio del 10 por ciento por año.

La inversión en todo el 2012 de Sodimac Colombia asciende a unos 150 millones de dólares, unos 95 millones de dólares más que en el 2011.

Los recursos provenientes de la emisión de bonos serán destinados a la sustitución de pasivos financieros y a la expansión.

Se estima que la empresa utilizará no más de un 30 por ciento de los recursos en el plan de ensanche, y el restante 70 por ciento a la sustitución de pasivos financieros (deuda).

De otra parte, Sodimac realizó un prepago de todas las obligaciones crediticias que poseía con la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial, por 71.585 millones de pesos.

www.portafolio.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email