Internacionales
Sábado, 19 de Diciembre del 2009

Sodimac Colombia: ‘Fue un año mejor que el que nos imaginamos’

Cerrarán el 2009 con inversiones superiores a los 100.000 millones de pesos.

Sodimac Colombia que incluye los almacenes Homecenter y Constructor, invirtió este año un total de 100.000 millones de pesos en el 2009 y para el próximo año estiman un monto de nuevos recursos para fortalecer la cadena sea mayor.

Y es que si bien las condiciones de la economía para los negocios no fue la mejor, el gerente General de la compañía en Colombia, Carlos Enrique Moreno, sostiene que el 2009 “fue un año mejor que el que nos imaginamos” porque la empresa y sus 5.000 empleados salieron bien librados de la crisis.

Este año, la empresa abrió dos locales en Cúcuta y Villavicencio.
Asimismo, remodeló dos locales en Bogotá, lo que demandó una inversión total de 19.000 millones de pesos.

La cadena, igualmente, adelantó un plan de recuperación de la tienda en Barranquilla que fue blanco de un incendio. En total, Homecenter cierra el 2009 con 19 tiendas.

Moreno explica que para el año entrante, el plan de expansión contempla la apertura del local de 11.000 metros que hace parte del centro comercial Kyoto, en Bogotá, promovido por la cadena La 14. Se espera que la tienda esté abierta al público en el último trimestre del año. “Creo que en enero o febrero debemos estar arrancando en Bucaramanga”, agregó Moreno. El empresario reporta a septiembre un crecimiento en ventas del 12 por ciento y en el tráfico en las tiendas del orden del 15 por ciento.

Al explicar cómo experimentó la crisis esta compañía que tiene capital chileno y colombiano, indicó que desde el 2008 la organización identificó que venía ‘un chaparrón’ y empezó a hacer ajustes internos en aspectos como el control de gastos, lo que ha garantizado que el año termine con buenos indicadores.

Destacó, igualmente, la agresiva estrategia comercial de mantener precios bajo y la tendencia creciente de los consumidores a remodelar sus hogares. Esto último permitió un crecimiento en ese segmento del negocio.

http://www.portafolio.com.co

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email