Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Soluciones innovadoras para supermercados y retail

Con más de una década de experiencia, New Trade se ha ganado un espacio importante en el cambiante y competitivo mundo del equipamiento comercial en la región.

New Trade nace en el año 2001, con el objetivo de dar soluciones logísticas y de infraestructura innovadoras al mundo del retail en Latinoamérica.

Desde entonces, han mejorado significativamente la relación precio-calidad, creando nuevos estándares de eficiencia en el equipamiento comercial. Así, han podido generar nuevas posibilidades para sus clientes, entregando un trabajo profesional y comprometido con sus planes de desarrollo.

En estos momentos los productos que New Trade pone en el mercado son carros de supermercado y logística, racks de almacenaje, cantiléver, góndolas, check out y una amplia línea de productos plásticos como cajas bisagra, pallets, canastos de autoservicio, etc.

Son los representantes y socios de BUNKAR y BKR para América Latina, empresas líderes en Asia en productos para logística, carros, góndolas y otras soluciones de infraestructura para supermercados.

“Las soluciones que ofrecemos son integrales; nos preocupamos siempre de desarrollar proyectos en conjunto con nuestros clientes, guiándolos y asesorándolos para encontrar la mejor solución a sus necesidades”, explica Claudio Villegas, socio fundador y director ejecutivo de New Trade.

Más allá de las fronteras

Esta fuerte preocupación por las necesidades de sus clientes le ha permitido entregar un significativo aporte a la industria e implementar proyectos logísticos y de equipamiento en las más grandes cadenas de supermercados de Chile, Perú y Colombia.

“Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación por años hoy ocupamos una posición de liderazgo destacado en el mercado”, asegura Villegas.

Y añade que uno de sus atributos diferenciadores respecto de la competencia es que la propuesta de valor de New Trade es más amplia e innovadora.

“Podemos desarrollar desde cero productos nuevos y/o presentar propuestas más eficientes para productos ya existentes con un trabajo comprometido, honesto, responsable y contributivo hacia nuestros clientes ofreciendo un servicio de post-venta y garantía de excelencia, donde destaca la gran preparación y profesionalismo de nuestros colaboradores”, dice.

Sus clientes

A lo largo de estos catorce años en el mercado, New Trade ha desarrollado una gran cantidad de proyectos para las más importantes cadenas de supermercados y empresas del retail tanto en Chile como en otros países.

Entre sus implementaciones recientes se pueden mencionar las tiendas Homy (Sodimac), donde implementaron las góndolas y desarrollaron un carro de clientes especial para ese formato. También participaron en la implementación de góndolas para los supermercados Unimarc Los Trapenses y Vitacura.

“En otros países acabamos de entregar Sodimac Tintal en Bogotá, Colombia, con carros de clientes, racks y cantilever. En Perú hicimos el nuevo centro de distribución de Tottus en Huachipa, con racks de almacenaje, y en estos momentos estamos montando la primera tienda de Sodimac en Uruguay con racks, cantilever, góndolas y check out, solo por destacar algunos de nuestros principales proyectos”, comenta Villegas.

Desde su experiencia, en New Trade aseguran que el mercado de los equipamientos para los supermercados y el retail en Chile y la región es cada vez más competitivo y exigente.

“Creo que las grandes salas de ventas de los supermercados ya no tienen espacio, por lo que se tenderá a formatos más pequeños”, dice Villegas.

Y asegura que, por ejemplo, en materia de carros para clientes vienen diseños nuevos con tecnología incorporada, y en góndolas ya se pueden ver sistemas de iluminación más eficiente y diseños innovadores.

“Estamos siempre trabajando para crear nuevas soluciones con la mayor eficiencia”, asegura.

En cuanto a las proyecciones a futuro, Claudio Villegas cuenta que el crecimiento con el que venía la industria será menor.

“Nuestras proyecciones como empresa son mantener nuestro liderazgo innovador y eficiente en Chile y Perú, consolidar y llegar al mismo liderazgo en nuestra filial New Trade Colombia recientemente abierta”, adelanta el ejecutivo.

Opción por la sustentabilidad

New Trade es una empresa fuertemente preocupada por la sustentabilidad, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes, sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones, ni descuidar el impacto económico, social y ambiental.

Un ejemplo de ello es que en New Trade se recicla todo el papel blanco y cartón que no se utiliza y se entrega a la Fundación San José, quienes utilizan los recursos para ayudar a madres jóvenes en riesgo social. También han instalado en la empresa paneles solares como energía renovable y luminarias solares, que no consumen energía eléctrica, continuando con nuestra filosofía sustentable.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas