Internacionales
Lunes, 19 de Enero del 2015

Soriana sumará 824 tiendas tras adquirir Comercial Mexicana

A pesar de ciertas implicancias en este proceso de adquisición, el pelícano cambiaría de dueño.

Soriana, la segunda cadena de retail más grande de México, pagará un monto aproximado de 3 mil millones de dólares para adquirir unas 160 tiendas que la consolidará como el segundo grupo en la industria minorista de este país, con 824 unidades de venta solo detrás de Walmart México que cuenta con 2 mil 250 tiendas al cierre de 2014.

La adquisición podría generarle a Soriana un incremento en sus márgenes, así como mayor presencia en la zona centro del país y la consolidación como la segunda cadena de autoservicio más grande de México en términos de ventas, estiman analistas.

Sin embargo, advierten sobre un incremento en el nivel de endeudamiento del grupo, además de que persiste la duda sobre su capacidad para integrar ambos negocios, considerando que no ha logrado hacerlo con Gigante, compañía que adquirió en el 2008.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reveló que esta semana, Soriana cerrará la transacción de compra de su competidora Comercial Mexicana.

Al momento, no se ha informado si esta operación quedará finiquitada mediante una emisión de capital o en efectivo. La analista de Grupo Financiero Monex, Verónica Uribe, indicó en noviembre pasado que de adquirir a Comercial Mexicana, la deuda de Soriana se duplicaría.

No se confirmó si la Operadora Comercial Mexicana sacaría de la venta los formatos City Market, Sumesa y Fresko, marcas que están dirigidas a un público con mayor poder adquisitivo y que suman casi 40 unidades.

El año pasado, Soriana y Chedraui mantuvieron una carrera por el control de la Comer con ofertas similares en cuanto al monto pero con diferente forma de entrega.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas