Internacionales
Lunes, 21 de Febrero del 2011

Starbucks entraría al negocio de las porciones individuales

La popular cadena de cafeterías se dirige al mercado de porciones individuales; esto revolucionaría el negocio de las máquina de café como Apple lo hizo en su momento en el mercado de los MP3 con los I-Pod.

Starbucks anunció que se dirige al negocio de las porciones individuales, y su entrada a este negocio podría revolucionar la máquina de café. Recientemente la empresa anunció que cerró un acuerdo para ofrecer café empaquetado a medio millón de habitaciones de hotel, lo que representa un avance en un mercado pequeño pero que crece con rapidez.

La empresa informó que a partir del último trimestre del año proveerá café para las máquinas CVI de la firma Courtesy Products que ofrecen la bebida. Las empresas no hablaron del valor económico del acuerdo.

Starbucks ha intentado alcanzar un amplio abanico de bebedores de café y recientemente añadió a su imperio la línea de café instantáneo Via. La empresa dijo que pronto realizará nuevos anuncios, ya que continúa su expansión en el sector de la venta de café en porciones individuales.

El acuerdo fue anunciado después de que este fin de semana se dijera que Starbucks está en negociaciones con Green Mountain Coffee Roasters para ofrecer café en sus populares máquinas Keurig Brewing.

Jeff Hansberry, presidente del Grupo de Consumidores de Productos Starbucks, dijo que esta etapa es aún “muy preliminar” y que hay “muchos contendientes” para abrirse paso en el sector de las máquinas de café.

Starbucks busca ampliar su presencia en un momento en que finaliza su acuerdo con Kraft Foods Inc. para ofrecer cápsulas de café para la máquina Kraft Foods Tassimo. Kraft también distribuye los productos de Starbucks a vendedores a través de este acuerdo. La empresa de café planea finalizar la alianza con Kraft el 1 de marzo, pero el final del acuerdo se ha complicado debido a una disputa legal.

http://www.cnnexpansion.com

http://www.latercera.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email