Internacionales
Martes, 1 de Julio del 2014

Starbucks incorpora avances tecnológicos en México y Argentina

Con ello buscan que el cliente aumente la frecuencia de consumo en sus tiendas.

Starbucks, la cadena más grande de cafeterías del planeta, ve en México su cuarto mercado para lanzar su aplicación de lealtad, que permite realizar pagos desde un smartphone.

El objetivo final es agilizar el proceso de compra, eliminar las filas y aumentar el ticket de compra en las casi 350 tiendas que tendrán esta plataforma desde finales de junio.

“Estaremos buscando aumentar el nivel de relacionamiento del cliente con otros productos”, explicó la Subdirectora de Comunicación de la compañía, Saraí Jiménez.

Además, agregó que el servicio ya está disponible en el 80% de las tiendas y se prevé que el resto se incorpore a finales de año.

Los consumidores que pagan con este sistema generan una base de datos que es aprovechada por el barista de la tienda para sugerir nuevos productos o alimentos de acompañamiento a su bebida. De esta manera, si el cliente es frecuente, podrán crearle un paquete exclusivo de acuerdo con sus gustos.

“Buscamos que el cliente que tenga esta aplicación aumente la frecuencia de consumo y que realmente aproveche el sistema de recompensa que tiene la firma” indicó.

Los consumidores que deseen utilizar esta tarjeta tienen dos opciones: hacer una recarga mensual manual o una recarga automática cuando el saldo del plástico virtual llegue a cero o por periodicidad, es decir, cada quincena o el día que escojan.

La firma que llegó a México en 2002 fue de las primeras que instaló una conexión WiFi gratuita dentro de sus establecimientos. “Nuestros clientes pueden olvidar la billetera, pero nunca el celular; ahí vimos la oportunidad de negocio”, señaló Jiménez.

Añadió que esperan recuperar la inversión tecnológica y de capital humano para este programa en tres y cuatro años. “Es la base para aumentar nuestro negocio en el futuro”. La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Cargadores inalámbricos en sus locales

La cadena de cafeterías Starbucks utilizará equipos Powermat de Duracell  en sus sucursales de la Argentina, que podrán ser usados de forma gratuita para cargar inalámbricamente los celulares de los usuarios que asistan a las sucursales a consumir.

Los dispositivos estarán en las mesas y barras de los diferentes negocios de la cadena. Las primeras pruebas fueron realizadas en cafés de otros países, en forma exitosa. El proyecto se expandirá a 7.500 locales y se utilizarán 100.000 cargadores en todo el mundo.

Los cargadores funcionan con varios equipos de marcas como Samsung, LG, Huawei y HTC, entre otras. Sin embargo, el iPhone no puede ser cargado de forma inalámbrica.

Actualmente, Starbucks cuenta con más de 500 mil usuarios de su plataforma de recompensas, y abarca los mercados de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email