Internacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

Starbucks proyecta contar con 50 locales en Colombia hasta el 2020

No tienen en planes entrar al negocio de restaurantes pero seguirán ofreciendo comida saludable en las tiendas.

Con seis puntos de venta en Bogotá, Starbucks ha logrado ganar mercado en la oferta de tiendas de café en Colombia.

Jaime Press, director de operaciones de la multinacional en Colombia, hace un balance de cómo le ha ido en estos primeros meses a la marca.

Tras develar que se estaba construyendo su octavo local en Colombia, el director de operaciones de Starbucks Colombia explicó que el objetivo en 2015 es el de cerrar el año con 15 locales abiertos en la capital del país.

“Estoy seguro que muchos colombianos han entendido la experiencia Starbucks, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos y mostrar la pasión y calidad de servicio mundial que queremos proponer en Colombia”, afirmó Press.

El director operativo de Colombia señaló que la meta es tener 50 locales abiertos en Bogotá y en otras ciudades en cinco años, y así añadir una red de más de 1.000 empleados en el país.

“Nuestro plan para este 2015 está orientado a seguirnos posicionando en Bogotá, vamos a abrir nueve tiendas planeadas a lo largo de este año, vamos a cerrar con 15 tiendas en 2015 ubicadas en Bogotá, y seguramente en 2016 vamos a pensar en nuevas aperturas”, sostuvo.

Y es que, según comentó Jaime Press a la web colombiana La República, Starbucks se caracteriza porque su plan de expansión no es un plan frío ya que siempre acompañan a la comunidad a la que llegan y ejercen labores comunitarias.

“Estamos muy atentos y a la expectativa de oportunidades, vamos con el calendario un poco avanzado, viendo oportunidades y desarrollos inmobiliarios para ir llevando la marca a donde los clientes quieren que estemos, desarrollando trabajo con la comunidad”, refirió.

Además, Jaime Press advirtió que si bien no tiene pensado entrar con fuerza al negocio de restaurantes seguirán ofreciendo comida saludable en las tiendas.

Experiencia Starbucks

La promesa de Starbucks al entrar a Colombia era servir café colombiano en las tiendas, hoy por fortuna tienen una gran recepción del público convirtiéndose en un escenario perfecto y apropiado para el consumidor, resaltando lo importante que es la conexión humana en todas las tiendas.

“La experiencia para Starbucks, yo la definiría en dos cosas fundamentales: una es la pasión, tu llegas a una tienda Starbucks y te encuentras con nuestros partners (como llamamos a nuestros colaboradores) completamente apasionados, por lo que hacen, por el café, por celebrar el café colombiano, entonces creo que es un factor fundamental que termina traduciéndose en una excelente experiencia y otro factor es la conexión humana. Estamos convencidos que una genuina conexión humana con nuestro entorno termina enalteciendo la experiencia”, explicó Press.

El directivo señaló que Colombia es el único país de los 66 donde Starbucks tiene café de origen, sembrado, tostado, empacado y servido.

“Tenemos cinco tipos de café con diferentes tipos de tostión, de varias partes de este país, de diferentes tipos de apreciaciones de empaques”, indicó.

Consumidor

El director de operaciones de la cadena internacional de café que pisa firmemente el mercado Colombia expresó que tienen todo tipo de clientes, entre los que resalto a los que trabajan en las tiendas por la poderosa conexión que tienen, por los puntos de corriente bien distribuidos, quienes disfrutan de días de trabajo junto a los partners o colaboradores.

Starbucks se ha logrado convertir en lo que llamamos el tercer lugar, teniendo en cuanto que tu primer espacio es tu casa, el segundo es tu trabajo y el tercero es el sitio en el que te puedas sentir como en tu casa y poder trabajar”, finalizó Press.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas