Internacionales
Martes, 12 de Marzo del 2013

Supermercado: lugar en donde las compras se realizan por impulso

Entre 60 y 70% de las compras no son planeadas.

Con el pasar de los años, los estudios han llevado a los minoristas a dedicar cada vez más recursos a las promociones realizadas en el interior de la tienda, como, por ejemplo, la colocación de ciertos productos al final de los pasillos y a lo largo de la fila de las cajas para incentivar la compra por impulso.

Paco Underhill, presidente ejecutivo de Envirosell (empresa consultora y de investigación del comportamiento), afirma dicha definición de supermercados en su libro “Why we buy: the science of Shopping”. “Aproximadamente de un 60% a un 70% de las compras realizadas en los supermercados no fueron planeadas”, se revela en la lectura.

Underhill, uno de los pioneros de la nueva ciencia que estudia el comportamiento del comprador en las tiendas, estará presente en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013, que se realizará el 11 y 12 de abril en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro. Para mayor información: http://www.seminarium.com.pe/seminarios/congresos/10-congreso-internacional-de-retail-2013


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email